Reconocimiento al Vicegobernador por el Instituto Belgraniano

280

En el despacho de Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim recibió a las autoridades del Instituto Belgraniano de Jujuy encabezados por su presidente Joaquin Carrillo, el vicepresidente Héctor Medina León, el presidente emérito Luis Grenni, el secretario Pedro Bessin y de la Comisión revisora de cuentas, Delia Soria, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento, consistente en un diploma y una medalla, por el constante y continuo apoyo que le brinda a la institución.

Luego de hacer entrega del reconocimiento, el presidente del Instituto Belgraniano Joaquín Carrillo mencionó el apoyo que recibieron por parte del Vicegobernador “quien participa activamente de las actividades del Instituto, con las cartillas de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, el cómic y la página web”, entre otros aportes, enumeró Carrillo. Por lo que quisieron demostrarle “un agradecimiento a él por ser un colaborador activo”.

Por su parte Luis Grenni, presidente emérito, señaló la importancia de que el reconocimiento de realice en la Legislatura “la Ley Nacional nació en la Legislatura, y ahora lo reafirma Carlos Haquim, por ello hemos creído conveniente declararlo miembro honorífico del Instituto Belgraniano”, subrayó.

Al momento de realizar un balance de las actividades del Instituto, Delia Soria reconoció que en estos dos últimos años “tuvimos una intensa actividad, si bien no fue presencial, fue en forma virtual, con mucha interacción y apoyo de los institutos de la Argentina para un constante estudio y perfeccionamiento sobre el legado Belgraniano”. Al respecto Medina León añadió que “hemos tratado de sintetizar brevemente la infinidad de tareas institucionales para la difusión del pensamiento y de la obra del General Belgrano”, acotó.

Finalmente, el secretario de la Institución, Pedro Besín, anticipó que uno de los propósitos que tienen previsto para el año que viene es “un centro de interpretación para que todos los investigadores e historiadores tengan un sitio donde encontrar la documentación viable y cierta”, redondeó.