Realizaron acto Lanzamiento de «ProgramON 2022» en la Provincia

52

Con el objetivo de fortalecer competencias y habilidades digitales de jóvenes que cursan el último año del nivel Secundario, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Jujuy, se realizó el Acto Lanzamiento de «ProgramON 2022», con la presencia de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García.

La iniciativa es una propuesta de la empresa Coca Cola Argentina, a través de la Asociación Civil Chicos.net, que se ejecuta en la Provincia mediante la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy.

El programa integral de alfabetización digital “ProgramON” está destinado a jóvenes de todo el País, de entre 17 y 24 años, que estén cursando el último año de nivel Secundario o que hayan terminado de cursar y aun adeuden materias y/o que transiten el nivel Medio en escuelas públicas para adultos.

“ProgramON” es una herramienta que se enfoca en fortalecer las competencias y habilidades de los chicos y chicas, para que puedan afrontar los desafíos actuales del mundo del trabajo y la inserción laboral.

La propuesta es totalmente gratuita y online. Consiste en tres cursos complementarios diseñados con una lógica de continuidad; estos se dividen en “ProgramON 1er envión: capacitación para tu primer empleo”; “ProgramON Emprendidos: transformando ideas en proyectos” y “ProgramON Testing: tus primeros pasos en el oficio digital del futuro”. La secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Fernanda Montenovi, expresó que esta iniciativa es valorable y que permitirá que cada participante adquiera conocimientos y competencias fundamentales para estar mejor preparados a la hora de acceder o puntuar para un empleo.

En este sentido destacó que “cuando todos trabajamos en conjunto, las entidades públicas y privadas, con el objetivo de brindarles herramientas a jóvenes para poder avanzar en lo que es su formación para la vida laboral, creo que sentimos que estamos cumpliendo objetivos, sentimos que hacia ahí vamos y eso es lo que queremos”. Asimismo, remarcó que es una oportunidad “gratuita y online para que los jóvenes puedan formarse en habilidades digitales, que los va a preparar para un mundo laboral que requiere miradas distintas”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, expresó que “los jóvenes son los protagonistas de esta propuesta”, por lo que invitó a inscribirse y que “corran la voz por redes, para que sus compañeros y compañeras conozcan esta oportunidad”.

Además, destacó el trabajo que está llevando adelante el Ministerio de Educación con la Formación Docente, para que “las escuelas se llenen de conocimiento y que los chicos y las chicas salgan realmente formados”, sostuvo el ministro.

“Desde nuestro gobierno, vamos a seguir trabajando, escuchando y estar pendiente de lo que se está necesitando”, finalizó Álvarez García.

Participaron del Acto, también, el Gerente Comercial del Centro de Distribución Jujuy, de la Empresa Coca Cola Argentina, Diego López; la directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Elisa Ingrid Carretero; el secretario de Gobierno, Diego Rotela; y el director de Nivel Secundario, Eduardo Vega.