Realizan taller sobre alimentación de rumiantes

464

Con el propósito de fortalecer el potencial genético ganadero de la región, este jueves 11 de febrero, se realizará en la localidad del Carmen un taller sobre la alimentación de rumiantes organizado por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social, y Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de Nación.

El objetivo de la jornada, que se realizará a partir de las 10 horas en el salón de conferencias de la comuna “es fortalecer el potencial genético de la ganadería de la región que representa un importante sector de nuestra economía”, afirmó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

Por esta razón “estamos muy contentos de estar articulando este taller con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y que podamos brindar herramientas a cada uno de los productores para que pueda seguir profesionalizándose, seguir innovando y aumentando la capacidad productiva”. Y para lo cual “se ha armado un temario sumamente interesante para esta oportunidad y no dudo que será una jornada muy fructífera por la calidad de los expositores”, aseguró.

En este sentido señaló que “El Carmen tiene un gran potencial y una gran capacidad de producción”, prueba de ello “somos uno de los principales distritos ganaderos de la provincia”, remarcó y destacó la necesidad de “trabajar por una ganadería cada vez más eficiente e innovadora”.

IMPORTANCIA DE ALIMENTACIÓN

“los rumiantes son de particular importancia para la sustentabilidad de los sistemas de producción agrícola ya que tienen la habilidad de convertir carbohidratos y proteínas presentes en los vegetales (energía no digestible) en formas disponibles para el consumo humano como la leche y carne”, aseguró funcionaria. 

En este sentido advirtió que “La nutrición es un factor importante que influye en la calidad de la carne y es que, si esta no es adecuada, el potencial genético del ganado no se alcanzará”.

Asimismo que “la alimentación, junto con otros aspectos del manejo de los animales, como la genética y la salud, son enlaces críticos en la cadena de calidad de la carne. Este es también uno de los aspectos clave que influye en las decisiones de compra de carne de los consumidores”, finalizó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.