Primero Jujuy presentó candidatos en el ramal

172

Roxana Nieto y Sergio Rojas, candidatos a concejales de Calilegua y de La Esperanza, respectivamente, fueron formalmente presentados por el Frente Primero Jujuy, en acto que encabezó el vicegobernador Carlos Haquim, en compañía de René Casas y José Acuña, candidatos a diputados provinciales.

En la oportunidad Haquim manifestó que “tenemos nuevas figuras” en referencia a los candidatos, y señaló que las listas están conformadas por “candidatos nuevos, son militantes de años y están comprometidos con el pueblo”.

Además, enfatizó que los pueblos y las comunidades del interior “por más pequeños que sean tendrán representantes”, poniendo de relieve «el federalismo del Frente Primero Jujuy».

Aseguró que «hay compromiso» de parte de los candidatos de “cumplir con la palabra y el deseo de que definitivamente los jujeños encontremos un camino de crecimiento, desarrollo y posibilidades para vivir en paz con todas nuestras familias”.

En tanto, el candidato a diputado provincial René Casas sostuvo que “nuestra tarea es estar junto a los más humildes, es estar trabajando con los más desprotegidos”, subrayando la línea de acción comprometida con los sectores más humildes y vulnerables “como nos enseñó el General, como nos enseñaron nuestros abuelos y nuestros padres que son los que hicieron crecer esta provincia”.

Además, resaltó el trabajo comprometido con el pueblo de ir “por toda la provincia, casa por casa, rincón por rincón, pueblo por pueblo y no nos vamos a cansar”.

Asimismo, destacó que Haquim les encomendó “estar junto a la gente y hacerse cargo”.

Por su parte, la candidata a concejal por Calilegua Roxana Nieto, planteó su preocupación “por la situación de la localidad”, lo que llevó a una grupo de vecinos a “involucrarnos y formar una lista de consenso para trabajar por el bien de la comunidad”.

Afirmó que la propuesta es brindarle a la localidad “más salud, más seguridad y ese trabajo se tiene que gestionar desde el Concejo Deliberante”.

Finalmente, el candidato a concejal por La Esperanza Sergio Rojas, expuso que “nuestra principal propuesta es generar posibilidades nuevas de trabajo genuino a través de micro emprendimientos, pequeñas Pymes que permitan dar soluciones laborales” y aseguró que Primero Jujuy “es el frente que da oportunidades a gente nueva y con ganas de trabajar”.

PALPALÁ

“Me gusta destacar la cercanía con la gente”

Fueron las palabras del candidato a diputado provincial en primer término del Frente Primero Jujuy (FPJ), René Casas, al recorrer Palpalá acompañando a los candidatos a concejales por las listas Confiar-Movimiento de Integración Vecinal y por el Frente Primero Jujuy.

Manifestó en la ocasión que “los ciudadanos cuando tienen algún problema siempre recurren a los vecinalistas”.

En referencia a la lista Confiar-Movimiento de Integración Vecinal, de la que Margarita Gaspar es su primera candidata, Casas expresó que “son candidatos por primera vez, vecinos que tienen mucha sensibilidad social y un trabajo día a día con su pueblo”, valoró. Y añadió que “son palpaleños y palpaleñas que quieren lo mejor para todos”, advirtió y agregó que a través del trabajo, los candidatos “hacen notar la importancia de la gente trabajadora, de servicio, sencilla y que está todos los días al lado de la gente”.

En cuanto a la lista Frente Primero Jujuy, encabezada por Gabriel Albornoz, Casas dijo que ratificaba el “compromiso, el cariño y el afecto acompañando a los candidatos”, precisó; y concluyó enfatizando la fuerza de la ciudad “que siempre supo levantarse y la importancia de transmitirle a toda la provincia la necesidad de construir un Jujuy como el que nos enseñaron y construyeron nuestros abuelos”, cerró Casas.