Presentaron en Puesto del Marqués el Operativo Puna 4

85

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, presentaron en Puesto del Marqués el Operativo Puna 4, programa de fortalecimiento social que cubrirá las necesidades de más de 2400 familias de 90 comunidades de la región.

En ese marco, el gobernador Morales, a partir de la implementación de estos operativos, ratificó la importancia de “un gobierno presente, creando vínculos y resolviendo las necesidades de los sectores más vulnerables”.

Explicó que, si bien se están desarrollando grandes proyectos en Jujuy, tanto en el fortalecimiento educativo, la generación de energía y la promoción de la sustentabilidad ambiental, “debemos continuar recorriendo el territorio, trabajando fuerte y unidos como pueblo”.

“La mejor forma de resolver las necesidades de la gente, y entender el verdadero valor de eso, es tener un gobierno presente, hablando con las personas cara a cara, y en sus comunidades”, enfatizó.

Hizo especial énfasis en el paradigma Jujuy Provincia Verde, haciendo referencia en este sentido, a los desafíos propuestos con el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la fabricación de baterías de Litio, y sobre todo “el cuidado de la Pacha y el planeta, promoviendo la sustentabilidad y evitando con esto los cambios climáticos extremos”.

En otro aspecto, anticipó que se encuentra en etapa licitatoria la construcción de la Escuela Rural Nº 4 en Puesto del Marqués, la cual se iniciaría a fines de octubre, además se encuentra en marcha las refacciones integrales en la Escuela 334 de Pueblo Viejo y 224 “Bartolomé Mitre” de Puesto del Marqués “obras que se van a realizar con las ganancias que deja Cauchari”.

A su turno, Sarapura sostuvo que el Operativo Puna 4, y sus 3 antecesores, es la ratificación de “un Gobierno presente, en territorio y con la gente, resolviendo sus necesidades en primera persona”. Indicó que, los operativos, tienen como prioridad atender a familias en situación de vulnerabilidad, previo relevamiento territorial, “para atender las necesidades reales e inmediatas de las personas”.

Estuvieron presentes, la secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz; el comisionado de Puesto del Marqués, Marcos Huertas; la diputada provincial Alejandra Elías y demás comisionados y vocales de la Puna.