Potenciar Trabajo: Entregaron kits personales a beneficiarios del programa

68

El gobernador, Gerardo Morales, realizó la entrega de kits personales a beneficiarios en los rubros de: Saneamiento y Desinfección, Metalúrgica y Herrería, Peluquería y Carpintería Responsable

Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, el gobernador Morales, entregó 100 kits de herramientas de trabajo a beneficiarios y beneficiarias de 23 municipios y comisiones municipales, afirmando que “Potenciar Trabajo es una importante herramienta que pone en valor la cultura del trabajo”.

Recordó que, hasta el momento y durante la primera etapa del programa, esta importante línea de fortalecimiento de oficios ya alcanzó a más de 10.000 beneficiarios y beneficiarias en toda la provincia.

“Este programa conecta a los y las beneficiarias, con un proyecto de vida”, sostuvo, explicando que, Potenciar Trabajo, “tiene una versatilidad que permite la definición de los proyectos que se presentan y el importante acompañamiento de los municipios y comisiones para su ejecución”.

Destacó que, la creación y presentación de los proyectos, están directamente vinculados a la realidad y potencialidad de cada uno de los lugares donde se presentan y ejecutan, como por ejemplo carpintería en el Ramal o captación de agua en la Puna, entre otros. Finalmente, puso en valor el acompañamiento y creación, por parte de Nación, del programa Potenciar Trabajo, afirmando que este tipo de iniciativa promueve la empleabilidad y el desarrollo de nuevas propuestas productivas.