Perico, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca tendrán oficinas de Defensa del Consumidor

86

A partir de un acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Jujuy, los consumidores de dichas ciudades, podrán realizar los trámites correspondientes a Defensa del Consumidor.

En el marco del plan de descentralización impulsado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se rubricó un convenio con el defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, para la creación de oficinas de enlace de Defensa del Consumidor en las oficinas que tiene la Defensoría del Pueblo en Perico, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca.

“Esto es fundamental porque va a permitir que las personas que quieran hacer un reclamo o tengan problemas con un producto o servicio, no tengan que venir hasta la ciudad para hacer la denuncia”, sostuvo tras la rúbrica director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa.

Precisó que el acuerdo de asistencia y colaboración tiene como finalidad la creación de oficinas de enlace de Defensa del Consumidor en las sedes de la Defensoría del Pueblo, en las ciudades de Perico, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca.

Las mismas estarán habilitadas para proporcionar información sobre los derechos de los usuarios y/o consumidores, como así también los requisitos y trámites necesarios para la presentación de las denuncias. También, estarán autorizadas a recibir las denuncias y toda la documentación soporte para iniciar el trámite administrativo y se podrán concretar las audiencias de conciliación en estas oficinas, sin que los usuarios y/o consumidores deban trasladarse a San Salvador de Jujuy.

“Esto no solo va a beneficiar a los consumidores en el tema del traslado, sino que además va a permitir agilizar los trámites y que los casos tengan resoluciones más rápidas, de esta manera estamos dando soluciones concretas a los jujeños”, ponderó Albesa.

Finalmente, De Bedia aseguró que desde el organismo a su cargo “nos comprometemos a colaborar en todo lo que nos competa para que la gente puede tener un buen servicio”. “Vamos a trabajar articuladamente con Defensa del Consumidor, de manera que todos los procedimientos se agilicen”, completó. Cabe mencionar que acompañó la firma el defensor Adjunto, Pablo Zurueta.