Paritarias: El Gobierno ofreció un 22% de aumento

149
KODAK Digital Still Camera

El Gobierno provincial mantuvo hoy una reunión con los gremios estatales en el que se acordó un aumento del 22% para los meses de octubre y noviembre. Será un 10% en la liquidación del mes de octubre y el 12% restante con el sueldo de noviembre.

El ministro de Hacienda de la provincia Carlos Sadir dijo que “este 22% va acumulado a lo que ya venimos liquidando hasta acá, esto va a significar estar un poco más arriba del 80% en el acumulado de todo el año. Además, teníamos pendiente la modificación de cálculo en la antigüedad de los docentes sobre todo en loca tramos inferiores y superiores. Pero ahora, hicieron el pedido de estudiar los tramos medios también de la escala de antigüedad, cosa que nos comprometimos a hacer”.

Agregó también que como años anteriores, el Gobierno de la provincia dará un bono a los trabajadores estatales, solo que aún no se sabe de qué monto será el mismo.

En total, el incremento en los salarios de los trabajadores estatales ronda el 81%, incluido este 22% que se ofreció en el día de hoy.