Pampichuela tendrá un Salón de Usos Múltiples

91

El Ministerio de Gobierno y Justicia, mediante la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales y la Comisión Municipal de Pampichuela gestionaron exitosamente el financiamiento para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), en el marco del Plan Argentina Hace. Dicho espacio permitirá el fortalecimiento de las políticas públicas municipales.

El programa será financiado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Consiste en contratar mano de obra íntegramente de cooperativas y profesionales de la zona.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda detalló que los trabajos cuentan con una inversión de más de 13 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.

La obra contempla una planta baja con un salón principal, cocina, baño para hombres y mujeres, depósito y galería. En planta alta se desarrollan 2 salones secundarios, terraza, baños para hombres y mujeres. La superficie aproximada es de 240 M2. La construcción se realizará con mano de obra local, materiales y tecnología tradicional. “Con la mano de obra local, el Gobierno de la Provincia y el municipio a cargo Gustavo Arias, generan un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo, como en la utilización de Pymes, cooperativas y proveedores locales”, expresó Gronda.

Además, subrayó que “el gobernador Gerardo Morales viene impulsando fuertemente distintos planes de inversiones en materia de obra pública para los municipios mediante los Ministerios de Gobierno y Justicia e Infraestructura » y apuntó que «desde la Dirección de Asistencia Técnica de los Municipios, se presentan proyectos permanentemente al gobierno nacional para su posterior aprobación».