PAMI destinó más de un millón de pesos para el centro de Jubilados de El Piquete

81

El Director Ejecutivo del PAMI, Francisco Rodríguez, junto a la diputada provincial Leila Chaher, visitó el Centro de Jubilados y pensionados “25 de Mayo” de El piquete donde firmó un convenio por un millón doscientos mil pesos para refaccionarlo y que pueda consolidarse como centro modelo de la Argentina.

Estas acciones se enmarcan en la implementación de un nuevo Programa Nacional de subsidios solidarios que tiene por objetivo fortalecer la vinculación de los centros de jubilados con el PAMI, fomentando de esta manera  la participación de las personas afiliadas,  a fin de realizar mejoras en sus espacios, en la organización y generación de hábitos saludables.

Al respecto, Rodríguez indicó que “esto se enmarca en el compromiso que tiene el PAMI, tanto a nivel nacional como provincial, en pos de mejorar la calidad de vida de los afiliados. Nación eligió a  este espacio para que se constituya en un centro modelo en la provincia, por lo que en total se le entregará un millón doscientos mil pesos”.

“Los centros de jubilados son espacios fundamentales para la integración de los adultos mayores, es por ello que resulta prioritario poder acompañarlos y brindarles todo el apoyo en el desarrollo de las distintas actividades que realizan”, agregó.

En tanto, la diputada provincial, Leila Chaher, señaló que “lo que estamos haciendo en El Piquete es un acto revolucionario y de federalismo absoluto. El Estado Nacional invirtiendo fondos en el Interior del Interior de la Provincia”.

Ponderó la importancia de poder  firmar este convenio que permitirá  brindar una mejor atención a todos los afiliados del PAMI de la zona que muchas veces deben recurrir a San Pedro para poder ser atendidos.   “Quiero destacar la gestión de PAMI, que pone como prioridad el cuidado de nuestros adultos mayores en plena pandemia, para que una vez que pase ésta, los jubilados y jubiladas encuentren un Centro, que los contenga y los abrace, pero que fundamentalmente les devuelva ese calor del encuentro, que perdimos”.

Por su parte, la directora del Centro de Jubilados, Damiana Lita Calisaya,  expresó su alegría de recibir esta ayuda manifestando su agradecimiento a las autoridades a nivel provincial, como nacional.

Puntualizó que gracias a esto van a poder mejorar las instalaciones del centro, a través del cual se brinda contención a todos los jubilados de la zona  con viandas y bolsones de comida, además de distintas actividades recreativas.