Nueva Jornada Institucional en todos los establecimientos educativos de la Provincia

50

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informó que hoy viernes 13 de mayo se realizará una nueva Jornada Institucional en todos los establecimientos educativos de niveles inicial, primario y secundario, de gestión estatal, privada, social y cooperativa.

En esta oportunidad, los objetivos de trabajo se orientan hacia la construcción de acuerdos y compromisos dirigidos a la concreción de proyectos que involucren a todos/as en el desafío de enseñar y aprender.

En este sentido, la Jornada se propone revalorizar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) como un instrumento de gestión que enmarca la labor pedagógica diaria y cotidiana, adecuándola a las transformaciones educativas provocadas por la pandemia y otros cambios que inevitablemente atraviesan nuestra sociedad (sociales, económicos, laborales, emocionales, psicológicos, vinculares, entre otros).

Por este motivo, la Jornada Institucional tiene como meta principal, reflexionar y replantear las acciones educativas, vinculando el PEI al proyecto de vida de las/los estudiantes, haciendo hincapié en la escuela situada como base de una educación de calidad para todos/as.

El cronograma de trabajo se divide en tres momentos principales: 1°) lectura de la circular y de los objetivos; 2°) presentación del documento orientador para la elaboración del PEI y reconocimiento de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) en el marco de la planificación estratégica; 3°) plenario, cierre y evaluación del encuentro. Por último, se informa que se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Educación www.educacion.jujuy.gob.ar los siguientes archivos: circular, agenda, documento orientador e información sobre planeamiento estratégico.