Naves Federal 2021: Se conocieron los ganadores de Jujuy

150

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de JUJUY. Por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, a miles de startups y Pymes de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal JUJUY tuvo lugar el día 11 de agosto, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Andrea Madariaga , por parte del Banco Macro S.A. y Silvia Torres Carbonell representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los 5 proyectos ganadores del programa en Jujuy fueron:

•        ANTROPO WINES (Sebastián Escalante, Ezequiel Bellone, Luciano Peirone y Lucas Niven)

•        FP SEMILLAS Y PAPELES (María Florencia Paz, Florencia Nelles,  Mavi Havil, Nubia Verón )

•        LA EKEKA (Lorena Rodriguez, Claudia Vargas, Erica Choque)

•        D-COMODO (Mauricio Oscar Cuchietti, María Laura Tomé Gámez)

•        MYAUTO (Francisco Mateo, Dra. Paula Agustina Pacheco, Marcos Esteban Domínguez, Félix Frías, Adrián Marcuzzi,  Maximiliano Loayza)

Aquí participaron pymes y emprendedores locales a través de 22 proyectos que disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.

Este año fue nuevamente atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo, fruto de la pandemia del COVID-19.  Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará a través de 4 seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

El primer puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

“Desde Banco Macro creemos verdaderamente que las pymes son el motor de nuestra economía. Lo reflejamos con la cartera de clientes y los productos y beneficios que tenemos para ellas. A través de NAVES nuestro propósito es generar nuevas y futuras pymes. Es un compromiso extremadamente tangible, estar cerca, escucharlas y acompañarlas en todo lo que necesiten. NAVES es una cuna de pymes y ahí está el valor que Banco Macro también le pone al programa y a la sociedad”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“En una época como la que vivimos resulta más evidente el poder de la actividad emprendedora y la iniciativa privada, creadora de empleo, riqueza e innovación a través de la generación de bienes y servicios que mejoran la vida de las personas. Los nuevos emprendimientos y las PYMES son motores clave del crecimiento y la prosperidad que necesita Argentina. Apoyarlos es nuestra misión junto al Banco Macro que nos acompaña para llevar formación a todo el país y ser realmente federales”, sostuvo Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.