Municipios se suman al desarrollo de la economía popular

69

La Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, en forma conjunta con la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, rubricaron un convenio con los municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca para la asignación de subsidios y favorecer emprendimientos regionales con mano de obra local.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans, acompañado por la directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante; y el coordinador, Gabriel Fiad, explicó que «el objetivo principal es articular el funcionamiento asociativo de los pequeños emprendedores, con miras a generar empleo genuino y con ello fomentar el consumo de productos locales”.

Luego el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, resaltó la incorporación de más municipios, para el armado de bancos de microcrédito y la formación de asesores.

“Este gobierno brinda respuestas a nivel local, en atención a la demanda de los emprendedores locales», indicó y añadió que «este es un paso más para acercar recursos”. Resaltó que los municipios entregarán microcréditos a varios emprendedores, generando capacidades de crecimiento y permita dar mejores respuestas. “La clave es que se generen recursos localmente”, afirmó

Por otra parte, Sánchez de Bustamante ponderó la incorporación de los municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca «con la idea de armar un microbanco que fortalezca a los emprendedores locales». Recordó que ya se entregaron fondos para los municipios de Valle de Altura, como Caspalá, Pampichuela y Valle Grande.

“El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, nos dieron instrucciones para seguir generando trabajos permanente con los gobiernos municipales en el fortalecimiento no sólo económico, sino turístico y la economía popular», completó.