Municipios adhirieron a la estabilidad laboral de sus trabajadores

528

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de firma de actas de adhesión de municipios y comisiones municipales al Decreto Acuerdo 2697.

Intendentes y Comisionados municipales formalizaron la adhesión de sus respectivas jurisdicciones al Decreto Acuerdo N° 2697 por el cual el Gobierno de la Provincia otorga el beneficio de estabilidad a agentes contratados bajo la modalidad de locación de servicios y a jornalizados de municipios y comisiones municipales. El Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de firma de las correspondientes actas en la Ciudad Cultural.

Al respecto, Morales señaló que “la estabilidad laboral tiene un significativo valor y así hay que asumirla” y añadió que “resolvemos un reclamo de décadas, avanzando firmemente hacia la desprecarización laboral. “Este es el corazón del Decreto Acuerdo 2697”, afirmó.

Comentó que “otro punto importante es la incorporación de trabajadores a planta, tema que tiene sus particularidades en cada municipio y que serán debidamente atendidas” y aclaró que “la Provincia dicta un marco legal y dispone de los recursos, respetando la autonomía municipal”.

“Queda mucho por hacer, pero damos un paso importante en la desprecarización y en el reconocimiento de derechos”, completó el mandatario.

IGUALDAD Y REPARACIÓN HISTÓRICA

En otro orden, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, expresó que “es propicio que los intendentes y comisionados expresemos nuestro agradecimiento al gobernador Morales, porque sin lugar a dudas adoptó una decisión histórica, entendiendo la situación diaria en cada uno de nuestros puestos de lucha, compartiendo con trabajadores, sus familias y sus expectativas”.

“Se genera una atmósfera de igualdad entre todos los municipios, de modo que no existan jurisdicciones mejores ni peores para la carrera administrativa”, apuntó y aseveró que “hoy igualamos”.

Desde el Ramal, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, destacó que “estamos ante un hecho histórico” y recalcó el valor de “las medidas adoptadas por un gobierno progresista que brinda respuestas a las necesidades de los jujeños”. “Esto es hacer justicia social, poniendo punto final a la precarización laboral en Jujuy. Es una reparación histórica para nuestros trabajadores”, sentenció.

En tanto, la intendenta de Maimará, Susana Prieto, en nombre de la región Quebradeña, manifestó que otorgar estabilidad laboral “es una decisión social y política sin precedentes y que era esperada por décadas en Jujuy”. “Ahora sabemos que en cada uno de nuestros municipios tendremos trabajadores con un camino seguro y con bienestar para su familia”, apuntó y consideró que “tener empleados pujantes es tener un municipio con futuro”.

Por otra parte, el comisionado municipal de Cusi Cusi, Porfidio Flores, en representación de jurisdicciones Puneñas, transmitió la gratitud de los empleados municipales de la región y dijo que la decisión adoptada por el gobernador Morales “representa una respuesta concreta a un reclamo de largos años por parte de trabajadores que anhelaban estabilidad laboral”.