Morales supervisó los avances de obra de la zona franca de Perico

74

El proyecto lleva un 70% de su ejecución pese a la situación climática. Un sueño que está cerca de llegar a su concreción y que dará apertura económica y social a la provincia.

Gerardo Morales recorrió el predio junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el presidente de Jemse, Felipe Albornoz; el titular del Ente de Administración de Zonas Francas, Martín Luque; y encargados de la obra en curso.

Ante los avances de obras realizadas, Luque señaló que “estamos casi en un 70% del proyecto para esta zona” y siguió indicando que “el objetivo es cumplir con los plazos establecidos, de tal forma, unificar la matriz productiva en la provincia”.

En otro orden, detalló los trabajos que se llevan adelante con las instituciones y dijo que “la planificación continúa, en la cual trabajamos junto con Aduana y con Afip para fortalecer este proyecto y establecer los lineamientos”.

Por su parte, Albornoz recalcó que “la obra está prevista en doce meses y esperamos llegar con el objetivo propuesto, aunque los cambios climáticos están dificultando algunos trabajos”.

Explicó que “una vez terminada la obra, se calcula unos cuatro meses para su habilitación debido a los pasos administrativos que conlleva”. Finalmente, se invitó a todas las empresas privadas a concurrir a las oficinas de Jemse y el Ente para trabajar en forma conjunta e implementar estrategias laborales, de tal manera, incorporar e inaugurar a futuro las oficinas en zonas francas.