Morales: “Somos un partido de gobierno y por eso un radical tiene que ser Presidente en 2023”

230

En estos términos se pronunció el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en encuentro dirigencial celebrado en Salta, oportunidad en la cual planteó el desafío de “romper la idea de que el radicalismo no puede gobernar”, ya que “además de contar con las mejores espadas en Senadores y Diputados para dar pelea en el Congreso de la Nación, administramos muy bien tres provincias con gestiones transformadoras ampliamente ratificadas en las urnas por el pueblo en Corrientes, Mendoza y Jujuy”.

Recibieron a Gerardo Morales, el presidente del Comité Provincia Salta y diputado nacional, Miguel Nanni; la titular de la JR Salta, Valeria Fernández; y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi; representantes de Franja Morada, encumbrados dirigentes locales y cuadros militantes. También estuvieron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional Jorge Rizzotti, el presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura jujeña, Alberto Bernis; el diputado provincial y presidente de la Juventud Radical de Jujuy, Adriano Morone; Exequiel Lello Ivacevich y Patricia Ríos, entre otros dirigentes.

Por otra parte, refirió que en Jujuy “aprendimos a convivir en un frente diverso, con un vicegobernador y ministros peronistas” y recordó que “desde el primer día tuve que gobernar para todos, porque para eso me votaron los jujeños”.

Continuó indicando, que “primero tuve que poner orden democrático, luchar contra la corrupción y en esto seguimos dando batalla contra organizaciones sociales mandadas por delincuentes que manejan a los pobres y violan la Convención de los Derechos del Niño, obligando a madres a concurrir a piquetes y movilizaciones con sus pequeños hijos”.

“Así pusimos fin a quince años de violencia, recuperando la paz y encaminando Jujuy hacia una nueva matriz productiva”, señaló y aseguró que “esto también es posible hacer en el resto del país”.

Dijo que para ello “necesitamos un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economistas que nos sean ortodoxos que se encierran en las diez manzanas de la city porteña, de espaldas al interior del país”.

“A partir de esta visión, transformamos Jujuy y hasta alcanzamos equilibrio fiscal”, recalcó y sentenció: “Somos un partido de gobierno, por eso un radical tiene que ser presidente en 2023”.

Sostuvo que a tal efecto, “la UCR tiene que ocupar el lugar que merece y por eso necesitamos de todos los dirigentes que marcan presencia territorial en todo el país”.

Indicó que Juntos por el Cambio “tiene que crecer con humildad” para luego objetar las manifiestas intenciones de dirigentes del PRO de sumar a la coalición al liberal Javier Milei. “La antipolítica se puede llevar puesto al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio también”, alertó.

Tras convocar a “mirar para adelante y pensar en el futuro”, Morales instó a “no asustarse cuando alguien de Juntos por el Cambio reivindica la década del ‘90” y en todo caso exhortó a la dirigencia a fortalecer la coalición opositora nacional, “mirando lo que ocurre en el Frente de Todos que está quebrado y explota, porque llegó al ejercicio del poder amontonando gente y ahora es el gobierno más ineficaz de la historia argentina”.

“No podemos pensar en gobernar a cualquier costo”, puntualizó finalmente.

A su turno, Nanni manifestó que escuchar el mensaje de gestión y trabajo político de Gerardo Morales “es motivacional” y enfatizó que “es un ejemplo, ya que tiempo atrás Jujuy era calificada de inviable y ahora la provincia es modelo de transformación”.

Continuó apuntando, que lo hecho en Jujuy “replica mucho en Salta, porque tenemos economías parecidas” y destacó que la visita de Morales resultó “excepcional”. “Hace mucho que no veía en Salta tanto entusiasmo”, comentó.

Asimismo, subrayó que “hace poco tiempo Morales se hizo cargo de la conducción de la UCR y ya recuperó la autoestima y la fibra moral” y agregó que “ahora falta más acción”.