Morales: «Seguiremos creciendo sin techo»

33

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el acto de presentación del anuario del Ministerio de Cultura y Turismo en el Teatro Mitre. En este contexto, Morales celebró el hecho de «recuperar este año lo ocurrido en 2020 en pandemia que golpeó al turismo en el mundo», y dedicó elogiosos conceptos al sector privado de Jujuy, del cual dijo «es muy pujante y sin él sería difícil avanzar».

“Nuestra provincia es una de las que más creció turísticamente y esto también tiene que ver con nuestro patrimonio cultural, con nuestra historia y con lo que somos”, sostuvo Morales.

Ratificó que 2022 será un año “intenso y fuerte” y consideró que los años siguientes “serán mejores por todo lo que estamos haciendo”. En este sentido, refirió a las obras en ejecución y proyectadas en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023, a fin de que Jujuy “tenga una centralidad en el norte y le gane la centralidad a Salta” para lo cual “debemos hacer inversiones para dotar de más atracciones a la provincia”.

Planteó la necesidad de “trabajar en las tarifas aeroportuarias, especialmente las internacionales”, tema que es abordado en el seno del Consejo del Norte Grande. Al respecto, hizo votos por “más vuelos regionales que no solo unan a las provincias, sino también a las provincias con otros países y así mejorar la conectividad”. Advirtió que este particular “tiene mucho que ver también con la política nacional aerocomercial” y recordó que “quedaron truncos proyectos como los de vuelos entre Jujuy, Corrientes y Mendoza”.

“Seguiremos acompañando el crecimiento del turismo con políticas públicas activas”, garantizó el gobernador y destacó la reciente sanción de la Ley Audiovisual para la promoción del cine para luego anticipar que “hay dos productoras internacionales interesadas en rodar dos películas en Jujuy”.

En otro orden, adelantó que el 2 de julio Jujuy será escenario del match entre las selecciones de rugby de Argentina y Escocia. “Tenemos un futuro impresionante en materia de crecimiento turístico”, aseveró y resaltó que este crecimiento “derramará en trabajo para los jujeños, que es la mejor manera de combatir la pobreza”.