Morales reclamó «decisión política» y «coraje para combatir a las mafias»

154

«Debemos asumir la firme decisión política de perseguir a las mafias con apego a la Constitución y la ley». En estos términos se pronunció el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en su participación en el seminario de lucha contra el narcotráfico organizado por Juntos por el Cambio, a fin de sentar bases de una futura política pública de seguridad.

Morales compartió dicho espacio con los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

Por otra parte, Morales indicó que en Juntos por el Cambio «tenemos una agenda de temas prioritarios que nos sacan de las cuestiones internas y estratégicas» y consideró que «estos espacios de intercambio nos darán otra dinámica y la dimensión exacta de los temas que la gente quiere que resolvamos y que hacen a la gran demanda a la política».

Enfatizó que debates de estas características «enriquecerán un plan de gobierno federal» para que Juntos por el Cambio llegue a 2023 «con una propuesta seria que refleje lo que queremos hacer en todo el país».

Recordó que ante el problema del narcotráfico, «luchamos con decisión, especialmente en tiempos en que había que tener mucho coraje para confrontar con alguna fuerza política montada en el poder».

Tras reivindicar los logros alcanzados a partir de 2015 en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, Morales lamentó que el actual gobierno nacional haya «desarmado todo».

Continuó reseñando, que «en la zona de frontera aplicamos tecnología, inteligencia y recursos altamente profesionalizados para combatir el narcotráfico y el tráfico de precursores químicos, instalando inclusive estos temas en el Congreso, promoviendo leyes que atacaron los más perversos esquemas criminales y de corrupción» y, en este sentido, dedicó elogiosos conceptos al rol que desempeñó Patricia Bullrich cuando desempeñó el cargo de Ministra de Seguridad de la Nación.

Por último, Morales puntualizó que «con esta política púbica y activa los volúmenes de incautaciones crecieron exponencialmente durante los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, niveles que se contraponen con la abrupta caída que se hizo evidente a partir de 2020 y 2021».