Morales puso en marcha la construcción de un edificio educativo en Tilcara

120

Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezaron el acto de inicio de obra del edificio destinado a la Escuela N° 49 de Artes y Bachiller en Música en Tilcara.

También estuvieron presentes el intendente de Tilcara, Ricardo Romero; legisladores, integrantes del gabinete de Educación y miembros de la comunidad educativa, entre otros.

Al respecto, Morales indicó que “la educación está en el centro de las políticas públicas de este gobierno”, tras lo cual confirmó que se prevé la construcción de la sede del Bachillerato 25 de Tilcara y se repararán edificios es existentes, entre ellos los de la Escuela N° 7 y la Normal Superior.

“El objetivo es las actuales y futuras generaciones, de allí la decisión de apostar a la educación”, señaló y recalcó que este proyecto “lo pagamos todos los jujeños gracias a nuestro sol”. El proyecto, que demandará una inversión de $127.138.361,98, pertenece al Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que el Gobierno de Jujuy ejecuta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari.

En tal sentido, Morales recordó que la renta de Cauchari será de 1.200 millones de dólares en 20 años y arrojará ganancias de 500 millones de dólares para la provincia. Estos recursos serán volcados a la construcción de 258 escuelas nuevas, refacción integral de edificios educativos y obras de conectividad, lo que a su vez representará la creación de 10 mil puestos de trabajo para los jujeños y sustento para sus familias.