Morales puso en marcha la construcción de un edificio educativo en Arroyo Colorado

101

El Gobernador de la Provincia dio inicio a la construcción de un edificio educativo que albergará a la Escuela Secundaria Rural Virtual mediada por TIC Nº 5 para la comunidad de Arroyo Colorado, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia con la renta de Cauchari.

El edificio se ubicará en cercanía a la Ruta Provincial Nº 23 y de la Escuela Primaria Nº 282 “Tambor de Tacuarí». Dispondrá de tres módulos funcionales cubiertos, conectados mediante espacios intermedios semicubiertos. Además, contará con paneles fotovoltaicos y calefón solar en cubierta inclinada y biodigestor en exterior, aportando así elementos que hacen a la maximización de la eficiencia energética de la construcción en su totalidad.

En el primer bloque se ubicarán comedor, SUM, cocina, depósito y fueguero. El segundo bloque será para aulas de diseño flexible para cubrir las necesidades que surjan. El tercer bloque se destinará a sanitarios para mujeres, varones y personas con discapacidad, con diseño totalmente accesible. Finalmente, el cuarto bloque será para albergue y baño para docentes, sala de netbooks, depósito y oficinas. Para ello se invertirá un monto de $32.500.000, en un plazo de ejecución de 12 meses.

Del acto también participaron el intendente de San Pedro, Julio César Bravo; ejecutivos de IRMI, empresa adjudicataria de la obra; vecinos, legisladores, trabajadores de la construcción e invitados especiales.

En la oportunidad, Morales ratificó que en el segundo semestre se avanzará con las licitaciones de obras de refacción integral de establecimientos educativos en toda la provincia, entre ellos los de Arroyo Colorado.

Detalló que estas inversiones se encuadran en el PROMACE, cuyo origen fue el Pacto Social por la Educación que permitió definir prioridades y establecer fuentes de financiamiento. “De allí se tomó la decisión de transformar la energía en educación, en una clara apuesta a la educación”, recalcó y aseveró que “seremos el gobierno que más escuelas construirá y reparará en su período de gestión”.