Morales propuso ante industriales liderazgo, gestión y diálogo para sacar el país adelante

73

Gerardo Morales compartió su visión de futuro con progreso sustentable a partir de un plan de gobierno federal y desarrollista, en el marco de la 28° Conferencia Industrial Anual Producir Transforma, convocada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

En este contexto, el mandatario jujeño abordó los desafíos de la industria, como así también el potencial de nuestro país y la necesidad de impulsar un desarrollo armónico y federal que corrija las asimetrías regionales.

“Tenemos y enriquecemos una visión de construcción de futuro en el Norte Grande, privilegiando un enfoque productivista”, sostuvo Morales y resaltó “el avance significativo que experimentan diversos proyectos en ejecución que se destacan por sus características transformadoras”, las cuales “garantizan el bienestar y el desarrollo de nuestro pueblo”.

En este sentido, enfatizó que “liderazgo, gestión y diálogo constituyen la clave para volver a poner el país en marcha”. Como expositor del panel “Hacia una política de desarrollo de federal: Valorizar los activos productivos regionales”, el gobernador reivindicó “la experiencia del Norte Grande” e indicó que “si el país pudiera funcionar así, como funciona el Norte Grande, estaríamos mucho mejor” y agregó que “es un ámbito de trabajo donde, aun estando en minoría partidaria, me siento muy bien, puesto que rompe la grieta y promueve el diálogo”.

Afirmó que “hay otro país en el interior, con otra dinámica y otra energía” y puntualizó que Argentina cuenta con una “potencia tremenda” que “requiere un desarrollo armónico”. Por otra parte, hizo especial referencia a la necesidad de replantear la lógica de los planes sociales, entendiendo que “el asistencialismo no resuelve estructuralmente la pobreza” y aseveró que “la política que resuelve la pobreza es la generación de empleo, ya que los planes no resuelven”.

Tras reclamar seriedad en este campo, advirtió que en el país “se rompió la cultura del trabajo y del esfuerzo” y recalcó que para revertir esta situación “se necesita liderazgo, capacidad de gestión y planes a mediano y largo plazo”. Junto a Morales, también disertaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; y de Río Negro, Arabela Carreras; ejerciendo el rol de moderadora la presidenta de la Unión Industrial de Salta y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, Paula Bibini.