Morales presentó 17 nuevas líneas de financiamiento por $ 390 millones

120

El gobernador, Gerardo Morales, presentó las 17 líneas de financiamiento y asistencia financiera para emprendedores, productores, PyMES y Empresas Jujeñas con un aporte provincial que ronda los 390 millones de pesos. Además, otorgó certificados a beneficiarios de la Ley provincial Nº 5922, destinada a la promoción de inversiones y el empleo por un total de $ 12.849.411,47

La iniciativa, propuesta para impulsar y fortalecer el sector productivo y comercial de Jujuy, se ejecuta con el objetivo de lograr un balance necesario para pensar alternativas que mejoren las condiciones del sector que fortalece la economía de nuestra Provincia.

En ese marco, Gerardo Morales explicó que, los beneficios económicos presentados, contarán con tasas anuales blandas, un periodo de gracia de 3 a 6 meses y plazos hasta 12 meses, sosteniendo que “esta ley de Inversiones, reconocida por autoridades nacionales, es una de las mejores leyes de promoción del País”.

“La apuesta es seguir concretando el cambio de la matriz productiva para crear más recursos que le den una mayor autonomía a la provincia”, sostuvo, lo cual impactara directamente en “la generación de emprendimientos, radicación de nuevas empresas y más trabajo”.

El mandatario ponderó la inclusión, dentro de las nuevas líneas de financiamiento, de las mujeres en el ámbito económico a través de la “Línea Empoderadas” específica para Mujeres Cis, Trans y Autopercibidas, lo cual generará nuevas alternativas de trabajos dignos e igualitarios.

Hizo especial énfasis en la concepción inclusiva de las líneas de financiamiento, las cuales “abordan todos los sectores de la economía, desde el emprendedor más chico hasta la empresa más grande, lo que nos permite mantener buenos niveles de empleo”.  Beneficios para empresas que invierten 

A su turno, el ministro Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, detalló que, desde la vigencia del régimen de promoción de inversiones, hasta la fecha, se asistió a más de 40 empresas las cuales recibieron beneficios por $ 65.000.000 aproximadamente y asesoramiento técnico por parte del equipo de profesionales del Ministerio. “

Finalmente, invitó a los interesados a ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción (producción.jujuy.gob.ar), hacer click en el botón LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO y completar el formulario con sus datos “luego de elegir una de las líneas a las que pueda acceder se inscribirá y le llegará un mail a su correo con el trámite” indicó. Acompañaron el acto, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; autoridades provinciales y titulares de las empresas beneficiadas por la Ley provincial Nº 5922.