Morales llevó servicio eléctrico a familias de Pumahuasi

137

Gerardo Morales, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y el secretario de Energía, Mario Pizarro; inauguraron un moderno y complejo dispositivo que garantiza la provisión de energía eléctrica a familias que residen en la localidad abrapampeña de Pumahuasi, obra que demandó una inversión de $3.497.913.

En el lugar, se instaló una nueva subestación transformadora con su correspondiente red de baja tensión adecuada, para suministrar un servicio de calidad, dado que los inmuebles de los vecinos beneficiados se ubican a más de 615 metros de la línea de 33 Kv, a la vera de la Ruta Nacional Nº 9.

Al respecto, Morales enfatizó que “es importante llegar con más obras a Pumahuasi, en este caso con un proyecto encarado desde la Secretaría de Energía” y apuntó que “69 familias tienen ahora acceso al servicio de luz eléctrica domiciliaria”.

Asimismo, ratificó su compromiso de “profundizar gestiones a favor de Pumahuasi, las que en el corto plazo permitirán avanzar en el ordenamiento territorial”.

Alentó a las autoridades comunales a “seguir trabajando” y las instó a “apoyarse en el Gobierno de la Provincia”, que está “dispuesto a unir esfuerzos para transformar la vida de los jujeños”, acotó. Pizarro, a su turno, explicó que del distribuidor de la línea de media tensión de 33 Kv, se realizó un tendido trifásico de 615 metros.

Para ello, se montaron 4 columnas de hormigón y 5 sostenes de madera. Tras indicar que en la cabecera de línea final se posicionó la subestación transformadora, resaltó que para brindar el servicio de energía a los vecinos de este sector, se hizo un tendido troncal que nace en la subestación transformadora de 190 metros.

De allí, nacen 2 derivaciones: Una de 220 metros y otra de 650 metros con conductor preensamblado. Además, detalló que se emplearon postes de eucaliptus creosotados de 7,50 metros para soportar los sostenes normales y para las cabeceras de línea en cruce de calles. En tanto, el comisionado municipal César Ventura, dijo que “esta obra mejora la situación de la comunidad” y subrayó que la comuna “trabaja junto a los secretarios de Estado” y que ello reporta sentidos beneficios a los vecinos.