Morales instala en Dubái la oferta exportadora de la región

82

El Gobernador de Jujuy, junto a pares de la región, promociona el potencial productivo del Norte Grande en la Expo Dubái 2020, la plataforma de comercio internacional más importante del mundo que abre oportunidades de inversiones y, con ello, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con el consecuente crecimiento de la capacidad de generación de trabajo genuino.

Gerardo Morales integra la comitiva de gobernadores del Norte Grande que participa de la Expo Feria Dubái 2020, en cuyo contexto aproximadamente 200 países se hacen presentes para tender vínculos comerciales y materializar operaciones internacionales en mesas de negocios.

“El objetivo es generar más inversiones para la región”, sostuvo Morales en compañía de los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; y Jorge Capitanich, de Chaco; el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; quienes ayer sábado estuvieron en la jornada especial de presentación del Norte Grande Argentino.

En la oportunidad, los mandatarios ratificaron su decisión de constituir una agencia de inversiones que motorice un esquema bilateral de comercio con los países de la península arábiga, los cuales requieren productos elaborados en nuestra región con buen precio, mejor calidad y en volumen suficiente para satisfacer la demanda.

El próximo martes 15, será el Día de Argentina, en cuyo marco los gobernadores del Norte Grande cerrarán su participación en la Expo Feria Dubái 2020 (la expo mantiene el 2020 debido a que no se realizó por la pandemia). Cabe consignar, que la presentación del Norte Grande se basó en una entrega audio visual que reflejó paisajes, cultura, productos, costumbres e ídolos populares de Argentina y la región, reflejando el potencial que caracteriza a las provincias del norte y sus oportunidades de crecimiento. Además, en el escenario principal de la expo, Plaza Wasl, tuvo lugar un show artístico, con un deslumbrante despliegue de tango, zamba y rock nacional.