Morales inició una visita oficial a la Unión Europea

34

Gerardo Morales inició una intensa agenda oficial en Bruselas, donde se entrevistará con altos funcionarios y representantes de la Unión Europea y de organismos de gestión y administración, a los fines de exponer los proyectos de desarrollo sustentable que se ejecutan en Jujuy, en el campo de las energías renovables, minería sostenible y lucha contra el cambio climático.

En este contexto, tuvo una reunión con el jefe de la División América Latina y el Caribe Sector Público de European Investment Bank, Kris Lang; y el jefe de la Unidad Responsable para la Coordinación del Desarrollo en América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería; junto a quienes planteó el liderazgo de Jujuy en el camino para superar la crisis y avanzar en la construcción de una provincia y un país verde, moderno y en paz.

Es oportuno destacar, que las prioridades de la Comisión Europea para 2019-2024 guardan estrechas coincidencias con la agenda de Jujuy Verde: Pretende hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro y convertirse en una economía moderna y eficiente en el uso de los recursos.

Apunta a avanzar en la capacitación de las personas con una nueva generación de tecnologías. Busca definir un entorno de inversión atractivo y un crecimiento que cree empleos de calidad, especialmente para los jóvenes y las pequeñas empresas. Afianzar bases para proteger el estado de Derecho para defender la justicia y los valores fundamentales. Además, el gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con los equipos de la Embajada de Argentina ante la UE y la Embajada ante el Reino de Bélgica.