Morales inauguró un puente sobre el Río Miraflores

60

El mandatario provincial habilitó oficialmente el tránsito sobre el nuevo puente en Ruta Provincial 7, sobre el río Miraflores, cercano a Abra Pampa, obra que optimizará la circulación entre las localidades de la Puna unidas por la RN 9, la RP 7, la RP 11 y la Ruta 40.

 “Seguimos concretando obras de infraestructura”, expresó Gerardo Morales y señaló que “el puente era una petición de las comunidades y por eso la pusimos en el plan de obras con financiamiento provincial y nacional”.

Remarcó la importancia de la obra que beneficia a comunidades y pueblos importantes de la Puna. “Es un gusto inaugurar este puente”, concluyó.

El mandatario estuvo acompañado por vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y su par de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; el titular del Bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis; y el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

Por su parte, Stanic subrayó la importancia del puente “especialmente en verano cuando por las crecidas se corta el acceso a la zona de Casabindo y Pirquitas”. “Con esta obra queda solucionada todo tipo de accesibilidad”, subrayó.