Morales inauguró obras en Barro Negro

95

En Barro Negro, el gobernador Gerardo Morales inauguró el Centro de Registro Civil, luego de 18 años sin atender a la comunidad. También habilitó el sistema lumínico de la calle principal del pueblo y el sistema de cloacas para la jurisdicción.

«Es un gusto venir a inaugurar obras que hacen al crecimiento y organización para estos pueblos chicos”, dijo el mandatario y añadió que “en el segundo semestre, vamos a iniciar con la licitación del Colegio Secundario N° 46”.

“El Centro de Registro Civil volvió a abrir sus puertas luego de 18 años. Los vecinos del lugar tenían que ir a San Pedro para realizar trámites, pero ahora con las nuevas tecnologías que tiene el Registro Civil ayudará y facilitará a los lugareños, esto también, es un hito», aseveró y recalcó que «vamos a seguir trabajando por estos hermosos y pequeños pueblos que tienen un sentimiento grande». «En paz vamos a seguir trabajando por estas comunidades, que son el corazón de cada región”, expresó.

Piedritas parte del desarrollo En el loteo mencionado se inauguró el sistema lumínico en las calles de acceso, así también el predio deportivo del Club Atlético Las Piedritas. Además, el gobernador anunció la obra de la Escuela Secundaria Rural N° 5 que ya tiene su licitación. “Este loteo tendrá su propia institución secundaria, debemos seguir apostando a la educación”, sostuvo y adelantó que “se iniciarán las reparaciones de la Escuela N° 163, que comenzará en el segundo semestre”.

Loteo Don Emilio incorporó nuevos servicios La cancha deportiva del lugar y parte de la calle del ingreso ahora cuentan con nueva iluminación y en base a ello, el mandatario señaló que “los niños y jóvenes podrán extender sus actividades deportivas como también la nueva iluminación para el pueblo que tanto lo necesitaba”. En otro orden, la Escuela N° 82 del Loteo también será parte de las nuevas reformas. “Brindar educación a nuestros hijos, es brindar nuevos futuros y deben hacerlo en sus propios edificios”, acotó Morales.

Por su parte, el comisionado Nieto agradeció al gobernador por las nuevas obras que hoy tiene Barro Negro y las futuras que se realizarán, «para mejorar nuestra comunidad”. Estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; diputada nacional Gabriela Burgos, el coordinador del COE, Omar Gutiérrez; funcionarios provinciales, funcionarios locales y pueblo en general.