Morales inauguró importantes obras en Puesto Viejo

67

El gobernador, Gerardo Morales, inauguró diversas obras de gran impacto social, y entregó Potenciar Trabajo y Potenciar Construcción en Puesto Viejo

Explicó que, si bien son programas nacionales, «desde la provincia estamos realizando un importante aporte para ampliar el alcance del programa y llegar a cada jujeño y jujeña que quiera capacitarse y crecer».

«Los beneficiarios de programas pueden presentar proyectos, y a través del equipamiento que reciben los van a poder hacer realidad», ponderó

Acto seguido, encabezó la inauguración del Concejo Deliberante, oportunidad en la que puso en valor el nuevo espacio acorde para el «debate y la labor en beneficio de la comunidad».

Respecto a las obras de pavimentación asfáltico; la caminería sobre acceso norte y el recambio de lámparas de alumbrado público, ratificó el «trabajo territorial integral y el acompañamiento de un intendente comprometido con su comunidad».

Anticipó que se está trabajando en la construcción de una planta de agua potable y de tratamiento de líquidos residuales, «todas obras que van continuar mejorando la calidad de vida de las personas». Cabe destacar que, las obras inauguradas, fueron realizadas con aportes propios y municipales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Sobre la entrega de equipamiento y recursos para personas con discapacidad, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, sostuvo que «es producto de la gestión conjunta y la visión de acompañar a cada jujeño en cada lugar a través de la descentralización del servicio sanitario de asistencia y acompañamiento».

A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, hizo hincapié en los centros de Formación y Oficio, afirmando que estos «le otorga a las personas las herramientas necesarias para su desarrollo personal y de toda la comunidad». «Tenemos el objetivo de fomentar el crecimiento de fuentes de trabajo genuino, porque la responsabilidad es alta, pero el compromiso también», concluyó. Finalmente, el intendente, Marcelo López, agradeció el acompañamiento provincial y las gestiones realizadas «para el fortalecimiento social de Puesto Viejo».