Morales entregó financiamiento e insumos a Cuidadores de la Casa Común

124

El Gobernador Gerardo Morales hizo entrega de financiamiento e insumos para huertas y viveros en el marco del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos con fondos emergentes del BEI y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático cuyo incentivo complementario es superior a los 600 mil pesos.

Para el evento llegaron jóvenes de Humahuaca, El Talar, El Bananal, Calilegua, Caimancito, Libertador General San Martín y de cuatro barrios en San Salvador de Jujuy.

El mandatario visitó uno de los proyectos y pudo conocer en profundidad todos los que funcionan en el interior de la provincia en una muestra que se hizo en el Barrio La Merced de San Salvador de Jujuy, en primer lugar Morales ratificó el compromiso del Gobierno provincial para darle continuidad el programa, asegurando que “el crecimiento sostenido que muestran, y la necesidad de equipo e infraestructura que demanda ese crecimiento, la vamos a acompañar desde todas las áreas del Estado necesarias”.

Hizo especial énfasis en la Idea de proyecto de vida anclado en los Cuidadores de la Casa Común, asociados al proyecto colectivo, esfuerzo propio, crecimiento y los valores de solidaridad. “Generar recursos para generar más trabajo”, explicó Morales, asegurando que, desde provincia, y a través de Potenciar Trabajo, financiado altamente con recursos provinciales, “vamos a acompañar en su crecimiento y que puedan obtener su sello de calidad”.

Enfatizó también el valor de los “procesos formativos” y el apoyo técnico del Estado para que, Cuidadores de la Casa Común, “pueda trabajar en proyectos de mayor envergadura y seguir desarrollándose”. “Nuestra tarea es acompañarlos, y la de ustedes, poner el corazón como lo vienen haciendo día a día, apostando fuertemente a la inclusión y el progreso social”, acotó el gobernador Morales.

A su turno, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, sostuvo que, este Proyecto forma parte de la Convocatoria de Proyectos de Triple Impacto que viene ejecutando la Unidad de Implementación del Programa GIRSU.

En la oportunidad el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático entregó maquinarias e insumos para grupos de Cuidadores de la Casa Común, vinculados a huertas orgánicas y viveros. Se entregaron palas de distinto tipo y uso, Azadas con cabo, Rastrillo con cabo, Horquillas con cabo, Regadera de chapa, Pulverizadoras, Carretilla reforzada, Tijera de podar, Manguera, Rollo media sombra, Rollo plástico almácigo, Rollo de alambre tejido, Trabillas paquetes y Rollo plástico invernadero.