Morales entregó 53 lotes para familias de San Pedro

73

Gerardo Morales hizo entrega de lotes fiscales a 53 familias en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en el marco del sorteo Nº 17 del Plan Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para Adjudicación, por el cual se generó más de 5.000 lotes fiscales urbanos para atender la demanda habitacional en la provincia desde 2016.

Con legalidad, transparencia, regulación y equidad, se dejó atrás el sistema arbitrario de entrega de terrenos, dando cumplimiento estricto a la Ley de Tierras Fiscales.

Cabe destacar, que los lotes entregados cuentan con servicios públicos garantizados, tales como limpieza y apertura de calles, red de agua, sistema de cloacas, energía eléctrica y alumbrado público. “Llevamos entregados más de 600 lotes en San Pedro con todos los servicios e infraestructura urbana”, destacó Morales.

Tras apuntar que “se hace un gran esfuerzo junto al municipio”, elogió abiertamente el plan Hornero que puso en marcha el intendente Bravo en San Pedro “para seguir ofreciendo más oportunidades a los vecinos”. Asimismo, reivindicó el sistema de sorteo público para la adjudicación de tierras, el cual asegura “transparencia y equidad”.

“Rompimos la lógica del amiguismo y la militancia política, garantizando derechos y las mismas oportunidades a todas las familias que aspiran a tener un hogar digno”, afirmó y subrayó que el Gobierno de Jujuy “respeta la pertenencia política, la ideología y la universalidad”.

Stanic, a su turno, señaló que “los lotes cuentan con todos los servicios y titularidad, de manera que los adjudicatarios pueden estar absolutamente tranquilos”. “Aquí no hay política, ni intermediarios, en consecuencia las familias no tienen que ir a piquetes, ni marchas, ni cortar rutas para tener su lote, el cual nadie puede quitarles”, remarcó y apuntó que “ahora la gente puede construir y forjar un futuro mejor con dignidad”.

García, en tanto, indicó que “uno de los objetivos que nos propusimos para San Pedro y localidades vecinas es, en esta etapa, poner en orden los grandes problemas devenidos del plan Un lote para cada familia que lo necesite” y añadió que “alcanzamos la meta fijada”. “En Jujuy, nunca más un lote sin escritura, sin servicios y sin infraestructura básica”, aseveró para luego apuntar que “el acceso a la tierra tiene que ser equitativo, es por ello que optamos por el sorteo público, asegurando equidad y transparencia”.