Morales, en busca de consenso en Rosario

345

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, lideró una serie de actividades de perfil político en Rosario, donde mantuvo un importante encuentro con el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, a fin de afianzar bases de entendimiento que permitan proyectar objetivos comunes desde una fuerte vocación frentista, no sólo en Santa Fe, sino también en el concierto nacional.

Además, de la reunión participaron el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Luis Naidenoff; su par en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Mario Negri;  los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Fernando Scarpín y el diputado nacional Mario Barletta, entre otros.

Con posterioridad, Morales encabezó una reunión con la presidente del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, de la que tomaron parte ediles y dirigentes del radicalismo local. Al término de la jornada, los dirigentes compartieron una fotografía al pie del Monumento a la Bandera.

“Javkin es un intendente con visión y capacidad de gestión”, ponderó Morales para luego destacar su “predisposición a un diálogo abierto”, como así también a “un trabajo conjunto”, gesto que fue ampliamente reconocido por el conductor de la UCR.

En cuanto a la posibilidad de expandir Juntos por el Cambio a partir de un “frente de frentes” en Santa Fe, Morales consideró que “no hay que descartar nada”, puesto que “es nuestra intención ampliar Juntos por el Cambio” y recordó que “tenemos muy buen diálogo con el socialismo y sectores del peronismo que, aun pensando diferente, nos moviliza el mismo objetivo de sacar adelante el país”.

“El radicalismo tiene un diálogo histórico con el socialismo”, completó.

Cabe consignar, que la agenda de Morales continuará este viernes 18 en Santa Fe, donde tendrán lugar deliberaciones de la mesa del Comité Nacional de la UCR, con el propósito de enriquecer la estrategia de Juntos por el Cambio de cara a la agenda parlamentaria 2022.