Morales descartó el cierre de escuelas ante el aumento de casos de coronavirus en Jujuy

40

El Gobernador, Gerardo Morales, descartó la posibilidad de cerrar las escuelas ante los reclamos de la comunidad educativa frente a un aumento en el número de contagios de coronavirus en la provincia.

«Estamos con un pequeño rebrote con motivo del carnaval, trabajando muy fuerte como se hizo en La Quiaca -a fines de enero-, donde hemos logrado controlar la situación», dijo el mandatario provincial consultado por la actual situación sanitaria en la provincia en el marco de un acto oficial.

Agregó que en la última semana se concretó un operativo sanitario casa por casa sobre el «100% de Humahuaca», localidad que pasó en las últimas horas a declararse como en zona amarrilla por el aumento de casos que presenta.

La misma mecánica de trabajo dijo que se desarrolla en «Tilcara, en el populoso barrio de Alto Comedero y en otros de la ciudad capital».

«Estamos barriendo el 100% para llegar a buscar los casos, y es una tarea que nos ha sido bastante útil, muy efectiva, así que estamos trabajando para contener y no superar los números», resumió al respecto.

Se refirió también al reclamo de cierre de escuelas por contagios entre docentes, como desde la intendencia de Humahuaca. Descató esa posibilidad y sostuvo que hay un protocolo para seguir y que hay «convivir con el coronavirus».

«Las escuelas no se cierran, se actúa como en las fábricas, el súper o en la oficinas: hay un caso, se detecta, se aísla y se sigue trabajando», sostuvo Morales.

Añadió que «se van a mantener todas las actividades abiertas» y agregó que le pide «a toda la gente e instituciones el máximo de responsabilidad posible».