Morales: «Celebro la presentación de este proyecto de Ley»

74

Así lo afirmo el Gobernador Morales durante la presentación del proyecto de Ley del «Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria de Cannabis Medicinal y Cañamo Industrial».

De la reunión, realizada virtualmente, participaron el Ministro de Industria de la Nación, Matías Kulfas; el Ministro de Desarrollo Economico y Producción de Jujuy, Exequiel José Lello Ivacevic y el titular de Cannava, Gastón Morales.

Morales sostuvo que “este proyecto nos permitirá dar un paso más allá de la Ley 27.350, que contemplaba la fase experimental y que imponía algunos escollos para expandir los proyectos productivos en marcha como el plan de producción pública que implementa el Gobierno de la provincia a través de su sociedad estatal Cannava”.

“Desde Jujuy apoyamos esta inciativa y estamos a disposición para compartir el conocimiento que venimos adquiriendo en los últimos tres años”, recordó el mandatario.

Asimismo, explicó que “estamos desarrollando el cultivo de esta planta virtuosa que nos permite producir productos de grado farmacéutico, garantizando calidad, seguridad y eficacia en su uso terapéutico a través de un desarrollo sustentable”.