Morales anunció la construcción de la Ciudad Judicial, el Museo de Lola Mora y el tren tramo Volcán-Tilcara

84

En este del marco, Morales anunció “la puesta en marcha de un plan de infraestructura muy importante” a ejecutarse con recursos provinciales y “no necesitaremos los aportes de Nación, como en este proyecto de 1.600 millones que lo vamos a pagar con recursos que aportamos todos los jujeños”.

Entre los proyectos a desarrollar figuran la Ciudad Judicial en Alto Padilla II, a licitarse una vez realizado el proyecto ejecutivo. El proyecto contempla el edificio del Poder Judicial, el Ministerio Publico de la Acusación y la Defensa, el Tribunal de Cuentas, los Juzgados Federales, además, en el sector “habrá espacios para hoteles y un desarrollo inmobiliario”, indicó.

Otro de los proyectos a ejecutase es el Museo de Lola Mora en Alto la Viña, “del orden de los 1.500 millones de pesos a adjudicarse antes de fin de año”. Por otro lado, se abrirá la convocatoria a proyectos nacionales para definir qué “se hará con la ex cárcel de Gorriti” una vez que se finalice la nueva penitenciaría en Chalicán.

En cuanto al Centro de Alto Rendimiento de Alto Comedero, se espera que dentro de los próximos tres meses se meses se llame a licitación: “se trata de un proyecto del orden de los 1.300 millones de pesos”, señaló el gobernador.

Indicó que en agosto “se estará licitando el tren para el tramo Volcán-Tilcara”, el proyecto que cuenta con el aporte de 70 millones del Ministerio de Cultura y Turismo de Nación para la refacción de la estación de Volcán, además, “están presupuestados 300 millones de pesos para las estaciones de Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara, todas con proyecto ejecutivo”. “Todas estas obras la vamos a lanzar antes de fin de año y que estén en marcha antes de fin de año”, enfatizó el Gobernador.

Morales lamentó la falta de financiamiento del “actual Gobierno Nacional de Alberto Fernández” para la ejecución de obras de envergadura para Jujuy, a excepción de “algunas obras como las de Argentina Hace”.

“Tenemos todos los proyectos parados, el aeropuerto parado más de un año y medio, y es una vergüenza porque falta solo un cinco por ciento y el segundo grupo de la Ruta 34 con demora y con la licitación parada”, manifestó el gobernador y señaló: “Tendrá que ver el Gobierno Nacional como resuelve el tema de hacer ver a la Argentina que no discrimina a Jujuy”. Por último, remarcó que “la decisión del Gobierno de la Provincia es realizar más inversiones con recursos propios”, y subrayó: “Acá va a haber obra pública y trabajo para todas las empresas y trabajadores de la construcción”.