Morales acompañó al presidente Fernández en homenaje a Güemes

79

Gerardo Morales estuvo presente de las actividades especialmente programadas en Salta para evocar la figura del general Martín Miguel de Güemes, con motivo de cumplirse 200 años de su fallecimiento.

Lo hizo anoche junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la vecina provincia, Gustavo Sáenz; los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; y de Formosa, Gildo Insfrán; y la intendenta de la capital salteña, Betina Romero; entre otras autoridades.

En compañía de su señora esposa, la Dra. Tulia Snopek, Morales presenció un show de luces, maping y voces a capella de artistas locales, en la zona del Monumento a Güemes, en el marco de la tradicional «Guardia bajo las estrellas».

Llegada medianoche, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente del Himno a Güemes. Acompañaron este solemne momento, las campanas del Cabildo Histórico de Salta que no sonaban desde hace 39 años. También se sumó el ulular de las sirenas instaladas en el edifico del diario de mayor tiraje de esa provincia.