Morales abordó la marcha del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023

151

El Gobernador de la Provincia, en encuentro con ministros y funcionarios, evaluó los significativos progresos que experimenta el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, en cuyo marco se prevé una inversión histórica de 121.755 millones de pesos.

Gerardo Morales, junto a ministros y funcionarios de diversas áreas, abordó la marcha del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, el cual prevé el inminente inicio de diversos proyectos de infraestructura y también ejecuta importantes obras en toda la provincia, las cuales registran un significativo avance.

De la reunión participaron los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; El director general de Arquitectura, Horacio Calsina; y el fiscal de Estado, Mariano Miranda; entre otros.

En este contexto, se analizó el estado administrativo y de obra de distintos proyectos, entre ellos el Estadio Federación de Básquet, la maternidad del hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero, el complejo penitenciario de El Chalicán, obras correspondientes al proyecto GIRSU y el nuevo edificio para Seguridad Vial.

El Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021 – 2023 fue gestado para ampliar inversiones en cannabis medicinal, energías renovables, valor agregado al litio, obra pública igualadora, movilidad eléctrica y estímulo turístico y cultural. Para ello, se diseñó un esquema de inversión total de 148.000 millones de pesos que abrirá las puertas a la creación de 30.000 puestos de trabajo. Del citado monto, $124.000 millones son provenientes de recursos propios, obtenidos de una ordenada y responsable administración, y de la confianza internacional en Jujuy para financiamiento que asume la provincia . Por otra parte, $24.000 millones son para proyectos financiados con recursos nacionales.