Matías Domínguez renovó su compromiso con los vecinos y el progreso de la ciudad

107

El concejal capitalino Matías Domínguez, del Bloque Justicialista, renovó su compromiso con la ciudadanía de San Salvador de Jujuy de continuar en los próximos cuatro años su trabajo con fuerte arraigo en lo social, económico y cultural, sin dejar de lado aquellos aspectos que hacen al funcionamiento cotidiano de la ciudad y el bienestar general, como ser la obra pública, el transporte urbano y los servicios esenciales que se encuentran a cargo del municipio.

Transitando la recta final de la campaña con miras a las elecciones legislativas del 27 de este mes, Domínguez se comprometió con los vecinos a redoblar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas y necesidades que presentan los barrios de la ciudad. “Necesitamos que San Salvador de Jujuy salga de su letargo y retraso de años, y para ello precisamos contar con un Concejo Deliberante más equilibrado y al servicio de la comunidad”, opinó.

“Desde el inicio de mi gestión como legislador comunal, allá por diciembre de 2017, puse a disposición mi concejalía para todos los vecinos de la capital, sin distinción de banderías políticas ni origen partidario. Eso quedó demostrado en las numerosas iniciativas que propicié y que tuvieron como base las inquietudes propias de los vecinos o de algún sector de nuestra economía afectado por las políticas del Estado municipal”.

“La palabra que nosotros empeñamos tiene un gran valor, por eso se explica la estrecha relación que establecimos en este tiempo con diversos sectores de nuestra comunidad”, subrayó, a la vez de remarcar que su decisión de buscar la renovación de su banca se originó gran cantidad de temas y proyectos que todavía quedan por trabajar junto a vecinos, dirigentes barriales, referentes sociales y representantes de las distintas cámaras empresariales de la ciudad”.

Tras ello, explicó que han sido numerosas las iniciativas propiciadas por su concejalía para llevar soluciones concretas y efectivas a determinados sectores de nuestra sociedad. “Desde mi banca pudimos lograr la eximición de la tasa que se les cobraba los canillitas y vendedores de revistas por la utilización del espacio público, y que el Ejecutivo, por otra propuesta de mi autoría, dictara un decreto para eliminar la tasa que se les cobraba a los gastronómicos por el uso de mesas y sillas en lugares públicos”, comentó.

Señaló que “la gestión municipal actual muestra un desgaste que se hace visible en la falta de políticas públicas acordes a los requerimientos que exigen estos tiempos”. “Existen barrios que muestran una postergación preocupante, con notorias falencias como la falta de alumbrado público, obras públicas clave como cordón cuneta o enripiado de calles, abandono de espacios verdes destinados al esparcimiento de los vecinos, o servicios deficientes y con problemas recurrentes como el alumbrado público”.

“Vamos a trabajar y sentar las bases desde el Concejo Deliberante para un cambio que permita la inclusión de todos los sectores vecinales, donde se fijen prioridades y se gestionen fondos para la ejecución de obras públicas que sean urgentes y consensuadas con los vecinos. Para eso, necesitamos el acompañamiento en las urnas y un voto de confianza hacia nuestra lista, la 262 de Jujuy Avanza del Partido Justicialista, integrada entre otros por gente joven y con vocación de servicio como María Eugenia Gallardo Viluron y Santiago Hamud”, finalizó.