Mariela Ferreyra señaló que el proyecto para modificar el estatuto del Colegio de Abogados de Jujuy es invasivo

107

La diputada provincial Mariela Ferreyra, perteneciente al Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, expresó su preocupación por un proyecto de ley que ingresó recientemente a la Legislatura jujeña para modificar el estatuto que rige la vida del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy. “Los representantes de esta entidad no han tenido participación en la elaboración de esta iniciativa e hicieron público su malestar por esta situación”, señaló la legisladora.

“Es una iniciativa que invade la vida interna de esta institución. Si bien las entidades profesionales son reguladas por una legislación acorde a su funcionamiento, el avanzar con modificaciones en sus estatutos sin pedirles una opinión al respecto a sus actores, es una intromisión que pone en peligro la institucionalidad”, agregó.

“Quienes son las personas más idóneas y adecuadas para decir cuáles son las necesidades de la institución a la que pertenecen son los abogados. Que actúen y opinen sobre el tema quienes no están ejerciendo esta profesión, no está bien”, remarcó la legisladora, quien informó que la propuesta parlamentaria fue impulsada por el diputado Ramiro Tizón, del Frente Cambia Jujuy.

“Considero que en este tema el Colegio de Abogados tiene que ser convocado para que brinde su opinión y analice el proyecto que los involucra directamente. Seguramente es necesario realizar modificaciones, pero son sus asociados los que deben dar su parecer y debatir profundamente los cambios que se requieren”, analizó.

“Creo que hace falta transitar hacia la modernización, pero estoy convencida que existen instancias que no se pueden pasar por alto, como son el diálogo y la búsqueda de consensos”, finalizó.