Mariela Ferreyra pidió a la justicia que avance con celeridad en la investigación contra el diputado Marcelo Nasif

82

Ante los hechos de público conocimiento que involucran al diputado provincial Marcelo Nasif, denunciado por supuesta violencia de género y acoso sexual y laboral, la legisladora provincial Mariela Ferreyra instó al Poder Judicial a extremar las medidas y acciones necesarias para que la investigación avance con celeridad, y, al mismo tiempo, solicitó a su par legislativo ponerse a derecho para que la Justicia cumpla su labor de manera ágil y eficiente.

Ferreyra afirmó que esta denuncia mancha al Poder Legislativo y deja a la institución muy mal parados ante la mirada de la sociedad, donde la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres fueron conquistas de una larga lucha. “Creo que lo más conveniente hubiese sido que el diputado Nasif se aparte de su cargo para que la Justicia actúe de manera rápida y sin limitantes”.

“Es preocupante que se sigan produciendo casos de violencia de género y acoso laboral dentro de aquellos ámbitos donde se ejerce el poder y en donde el mismo provoca sometimientos, desigualdades, temores, amenazas y violencias cotidianas que terminan en hechos lamentables y muchas veces irreparables”, apuntó la diputada.

En el mismo sentido, lamentó que esta situación empañe una institución de enorme simbolismo de nuestra democracia, donde se legisla en favor del bien común de una sociedad y donde se vela por los intereses de cada ciudadano de Jujuy. “Esta no es la primera ocasión en la que un legislador recibe denuncias por violencia de género, pero esta es la oportunidad que se habilita para terminar con ese manto de impunidad que parece cubrir a algunos actores de nuestra política”, disparó.

Más adelante, expresó que no comparte bajo ningún punto de vista que alguien sospechado o denunciado por un hecho ilícito permanezca al frente de un cargo público. Este tema de la violencia de género, que pasa dentro de algunas estructuras del Estado, en cualquiera de sus tres poderes, es algo que nuestra sociedad va superando o intenta hacerlo a base de luchas incansables de mujeres le dicen no al machismo y a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

Por último, hizo un enérgico repudio hacia los hechos de violencia ejercidos por funcionarios públicos e insistió con su pedido para que la Justicia investigue a fondo este caso.