Mariela Ferreyra mostró su pesar por la muerte trágica del padre de Cesia Reinaga, una joven víctima de femicidio

113

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Justicialista, expresó su tristeza por el accidente automovilístico que le costara la vida a Samuel Reinaga, padre de Cesia Reinaga, la joven abrapampeña asesinada en agosto de 2020. “Genera una profunda consternación saber que este hombre, quien ejerciera una tenaz lucha por justicia para el esclarecimiento del caso de su hija, haya partido de este mundo de manera trágica y sin haber podido alcanzar su propósito”.

Ferreyra reivindicó en la figura de Samuel a todos los padres y familiares de víctimas de femicidio y se sumó al reclamo de diversos sectores de la sociedad para que el caso de Cesia y de tantas otras mujeres que murieron producto de la violencia de género se esclarezcan a la mayor brevedad posible.

“Los datos estadísticos sobre femicidios en la provincia nos perturban, preocupan y nos impulsan a volcar todas nuestras energías a abordar esta problemática social en distintos ámbitos, para prevenir y visibilizar lo que viene sucediendo en Jujuy con casos espeluznantes que ameritan su abordaje de manera institucionalizada”, remarcó.