Mariela Ferreyra expuso ante el Consejo Provincial de la Mujer los alcances de su proyecto contra la violencia de género

57

La diputada provincial Mariela Ferreyra, perteneciente al Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ), se entrevistó días pasados con la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, a quien le acercó personalmente un proyecto de ley de su autoría denominado Protección Laboral a Víctimas de Violencia de Género de Empleados Estatales. “Le agradezco a la funcionaria por su atención y por permitirme conocer las instalaciones donde funciona la repartición”, señaló.

La iniciativa en cuestión apunta a generar desde el Estado una medida reparadora consistente en la incorporación de la víctima a un puesto de trabajo en la administración pública en reemplazo de su agresor, en el caso que éste haya sido agente estatal y fuera exonerado por el ejercicio de violencia de género.

“El motivo principal de este proyecto es reforzar la legislación que rige en materia de violencia de género y complementarla con herramientas que permitan acercar soluciones inmediatas a las víctimas. Esta propuesta busca ampliar el abanico de acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus tipologías”, indicó.

“Es preocupante el aumento de denuncias que encuentran a mujeres y a personas de la diversidad como víctimas de violencia de género, que se ha convertido en un fenómeno global, de crecimiento constante, que impacta en todos los estratos sociales”, reflexionó e indicó que “si bien los estados se vieron obligados a tomar medidas al respecto, muchas de las que se adoptaron hasta el momento parecen aún insuficientes”.

“La Ley Nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres establece los alcances y modalidades en las que se ejerce la violencia de género, además de tener como espíritu el propósito de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, afirmando en particular el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias”.

“Estoy muy agradecida con Alejandra Martínez y Luz Gutiérrez por la amable atención y por describir cómo trabajan desde el Concejo Provincial de la Mujer por el resguardo de los derechos de las mujeres, y, sobre todo, por escuchar los alcances del proyecto que presenté en la Legislatura provincial”.