Mariela Ferreyra aseguró que el proyecto del Gobierno Provincial lesiona los derechos de los trabajadores

87

La diputada provincial Mariela Ferreyra (PJ) se expresó en contra del proyecto de ley que envió a la Legislatura el Poder Ejecutivo estableciendo un nuevo régimen de retiro voluntario para los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy, por considerarlo inconveniente y perjudicial para los trabajadores y trabajadoras de esa entidad, reduciendo en un cincuenta por ciento los beneficios que otorga la vigente Ley que rige para los retiros voluntarios.

Consideró que la iniciativa del gobierno se torna discriminatoria y lesiva hacia los derechos de los empleados de la institución bancaria. “Esto implica otro golpe bajo para los trabajadores, que ya vienen sufriendo atropellos por parte del Estado como patronal”, aseguró.

“Hay empleados del Banco de Desarrollo que ya optaron por ese beneficio otorgado por la actual legislación. Y no se entiende por qué los demás trabajadores y trabajadoras de la entidad no van a poder gozar de esos mismos beneficios”, apuntó.

“Esto parece un castigo para los empleados que están pagando las consecuencias de una pésima gestión del gobierno provincial que terminó de liquidar y disolver el Banco de Desarrollo. Ahora la iniciativa del Ejecutivo plantea un atropello a los derechos adquiridos que tiene todo su personal”, afirmó.

Adelantando la postura que dará a conocer mañana en el recinto, cuando se lleve adelante la sesión de la Cámara de Diputados, Ferreyra comentó que no acompañará este proyecto que avasalla a los trabajadores y anticipó que propondrá modificaciones a la iniciativa oficial que tiendan a ampliar y preservar los derechos laborales de los mismos.