María Teresa Ferrín: “Los docentes van a tomarse las vacaciones del 2 de enero al 17 de febrero”

341

La presidenta de la Comisión de Educación, María Teresa Ferrín, explicó los alcances y motivos de la Resolución N°276 del Ministerio de Educación que rectifica parcialmente el calendario escolar de la provincia respecto a su finalización.

La Resolución acuerda el ordenamiento de fin de año a los efectos de garantizar la licencia anual ordinaria 2022, disponiendo que los días 27, 28 y 29 de diciembre los docentes podrán ser convocados por los directivos. “Estatutariamente siempre estuvimos a disposición después del término lectivo hasta el 31 de diciembre.

Esta gestión decide que estos últimos días, no de forma obligatoria sino de acuerdo con la organización que hace cada directivo en su institución educativa, los docentes puedan cumplimentar cuestiones administrativas y la jornada institucional que se hace a principio de año y que se prepara con una semana de antelación”, señaló Ferrín

Asimismo, la presidenta de la Comisión explicó “con esto se devuelve el derecho de las vacaciones que fija el estatuto docente, que dice que son del 1 de enero al 15 de febrero: 45 días sin importar antigüedad. Hasta el año pasado, al finalizar el periodo lectivo el 23 de diciembre, los docentes el 4 de febrero ya tenían que estar de regreso en las escuelas, lo que perjudicaba, también, la organización familiar de las vacaciones. Ahora, los docentes van a tomarse las vacaciones del 2 de enero al 17 de febrero, que es cuando tienen que volver a las escuelas”.