Malena Amérise: Hoy es predominante el rol que las mujeres han tomado en la política provincial

64

La diputada electa en las últimas elecciones legislativas, Malena Amerise,  destacó que es necesaria la representatividad  de las mujeres en la Legislatura Provincial  por muchos factores, «somos un gobierno que realmente se ocupa de implementar  políticas públicas apuntadas a la erradicación de la violencia  de género, que avanza en conceptos relacionados a la productividad como lo es la independencia económica de las mujeres, entre otras tantas acciones concretas y aún queda mucho por hacer y  resolver para  lograr mayor igualdad y garantizar nuestros derechos.

Hoy es predominante el rol que las mujeres han tomado en la política local, somos representantes y parte de las grandes  transformaciones que se vienen  dando en Jujuy.

Amerise quien asumirá como diputada provincial, ocupará dentro de cinco meses una de las 24 bancas que se renuevan  en la Legislatura, en un contexto electoral que aplicó la Ley de Paridad, sancionada el año pasado. Es así que lograron ingresar 12 mujeres y 12 varones.

De esta manera incrementó un 5% la representatividad política de las mujeres.

En este sentido, la actual concejal de la ciudad de Palpalá sostuvo que “el empoderamiento  de las mujeres es un proceso de real transformación, que nos permite seguir ganando espacios y mayor igualdad, hoy el logro se puede ver en el escenario político provincial”.