Lograron que la tabacalera Alliance One se sume al acuerdo de precio de tabaco

90

En un claro apoyo a la producción tabacalera de Jujuy y Salta, la empresa Alliance One International, decidió acompañar el 50% de aumento del precio de tabaco fijado esta semana por las cámaras y cooperativas de tabaco de ambas provincias. 

La decisión fue confirmada a los representantes de los productores tabacaleros por las autoridades de la empresa en una reunión mantenida el día de hoy en las instalaciones de la sede central que posee en la provincia de Salta. 

Desde la empresa también comunicaron a los productores qué el aumento de precio comenzará regir a partir del próximo lunes 12 de abril en los acopios de ambas provincias.

“Estamos a la espera de la decisión de Massalin Particulares que está invitada a acompañar este precio que en este momento es fundamental para garantizar la continuidad de la producción y el trabajo e miles de familias en ambas provincias”, expresó el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Dr. Pedro Pascuttini, quien a su vez destacó la decisión de la empresa Alliance One en sumarse al acuerdo de precio.

Cabe recordar que con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, las Cámaras y Cooperativas de Productores Tabacaleros resolvieron esta semana fijar el incremento de precio para la campaña 2020/21 de tabaco virginia  en un 50% respecto al precio de la campaña inmediata anterior.  De esta manera el precio para la clase de referencia B1F que en la campaña anterior fue de $ 127,93 ahora pasará a valer $ 191.89, según consta en el acta firmada por las partes.

En la oportunidad los representantes de la Industria (Massalin Particulares) y los Dealers (Alliance One International) habían manifestado la imposibilidad de suscribir en ese momento el incremento de precio para la compra de su tabaco correspondiente a la presente campaña.  Tras lo cual desde las Cámaras le solicitaron reconsiderar y acompañar el incremento de precio fijado fundamental para garantizar la continuidad de la producción en ambas provincias.