Legisladores recibieron a estudiantes y docentes de escuelas de la capital

63

En el salón “Presidente Raúl Alfonsín” de la Legislatura de Jujuy, un grupo de diputados recibió la visita de docentes y alumnos de establecimientos del nivel primario de la ciudad Capital, que integran el Consejo Consultivo Provincial de la Niñez.

La recepción estuvo integrada por los legisladores provinciales: Ivana Gisel Bravo, Omar Gutiérrez, Omar Toro, Malena Amerise, Natalia Yanina Guevara, además la compañía de la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Claudia Choque, la Dra. Viviana Reyes y Susana Narváez.

En ese contexto la diputada Ivana Gisel Bravo ponderó la visita de los alumnos y docentes con la presentación de sus proyectos de impacto social y escolar “cada uno ha pensado hacer un aporte a la comunidad en distintos temas que nos han sorprendido, como el del cuidado del medioambiente, la defensa de los derechos de niños y niñas, aportes que han sido muy significativos y que junto con mis compañeros hemos podido recibir y tomarlos. La verdad que es una iniciativa muy linda que ha surgido desde la Secretaría de niñez y familia de la provincia, darle esta posibilidad a los niños y niñas de expresarse y también a nosotros de poder escucharlos; que piensan, que quieren y que es lo que sienten que hay que cambiar y mejorar, así que ha sido una mañana muy productiva”, destacó.

“Estos proyectos que se iniciaron el año pasado comenzaran la etapa de ejecución, en ese sentido es importante que los niños puedan ver sus proyectos hechos realidad. Además de “pensar en el bien común, en los otros, se pueden hacer muchas cosas buenas por sus pares, en ayudar a sus compañeros que tienen situaciones difíciles, fue una experiencia muy linda”, subrayó la legisladora.  

Por su parte la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Claudia Choque sostuvo que “la idea es que ellos puedan expresarse y uno de los derechos fundamentales que tienen justamente es el derecho a ser oídos y en ese marco ellos presentaron estos proyectos y querían que sean conocidos por los diputados de la provincia. Los proyectos son hermosos y la verdad es que ellos quieren que las políticas públicas se apliquen desde y para los niños”, sostuvo.

La funcionaria provincial indicó que estas acciones se van a replicar en el resto de los municipios de la provincia, “la idea es que puedan participar todos los colegios del interior así que ya estamos recepcionando proyectos de cada uno de los colegios del interior”, detalló.