La vacunación a embarazadas se recomienda desde la semana 14 de gestación

224

El Ministerio de Salud dio a conocer detalles de la vacunación a embarazadas, puérperas y personas en período de lactancia. Deben presentar certificado médico.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la cartera sanitaria informó el protocolo de actuación para la aplicación de las dosis a personas en periodo de gestación consideradas dentro de los grupos con mayor riesgo de evolucionar hacia formas graves de la enfermedad.

“En permanente revisión de las actualizaciones y disposiciones a nivel nacional mientras persiste la situación de pandemia, la provincia cuenta ya con la resolución ministerial vigente respecto a la inmunización a embarazadas ”, explicó el Director Provincial de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, destacando que “la recomendación con la que trabaja el equipo de salud es la de aplicar la vacuna a partir de la semana 14 de gestación, mientras en puérperas y personas en periodo de lactancia la indicación se extiende hasta el año de vida del recién nacido”.

En cualquiera de los casos, precisó que “para recibir la vacuna en los diferentes puntos habilitados en la provincia, deberán presentar DNI y certificado médico donde conste indicación de vacunación”.