La provincia será querellante en el caso “Rosita Patagua”

94

El Gobernador Gerardo Morales junto a la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez recibieron a los familiares de Rosita Patagua, víctima de femicidio, oportunidad en la que el mandatario le informó a los familiares que el Gobierno de Jujuy, a través del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, se constituyó como querellante en la causa.

“Buscaremos la pena máxima para el femicida y acompañaremos a la familia de Rosita en la búsqueda de Justicia”, expresó Morales.

Por su parte, Alejandra Martínez reafirmó el compromiso del organismo que encabeza en el acompañamiento permanente hacia la familia, y enfatizó que «la búsqueda de justicia será la prioridad de este Consejo».

El Hecho

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 cuando se alertó a la policía de una situación de violencia en una vivienda del barrio Los Huaicos. Según las fuentes, agentes de la seccional 49 fueron al lugar y como del domicilio no respondían los llamados decidieron observar por una ventana que estaba abierta. Los efectivos advirtieron que la mujer estaba tirada en el piso y ensangrentada, por lo que irrumpieron en el domicilio y visualizaron a Gutiérrez, quien al verlos procedió a autolesionarse presuntamente con la misma arma blanca que habría atacado a Patagua.