La militancia Cambia Jujuy cerró su campaña en capital

102

“Estamos preparados para ganar el domingo”, destacó Gerardo Morales, augurando un nuevo éxito electoral del Frente Cambia Jujuy, resultado que representará la ratificación del rumbo de crecimiento y transformación iniciado en 2015, como así también encaminará al “Modelo Jujuy” en su proyección nacional con miras a la carrera presidencial de 2023.

Así se expresó durante el acto de cierre de campaña en capital del Frente Cambia Jujuy, donde pidió respaldo en las urnas para Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, los candidatos a diputados nacionales por la Lista 502.

También acompañaron el vicegobernador, Carlos Haquim; el intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge; dirigentes de los partidos que integran Cambia Jujuy, legisladores nacionales y diputados provinciales, entre otros.

Ante una multitud de vecinos y militantes que se dio cita en el Club Luján, el gobernador describió las cualidades personales y políticas de los candidatos, indicando que Bouhid “tuvo y tiene un gran desempeño al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus, además de trabajar exitosamente un modelo de descentralización de servicios a través del Plan Provincial Estratégico de Salud”.

En cuanto a Sarapura, puntualizó que “contuvo a las familias más vulnerables en los momentos más difíciles, abrazando a la gente necesitada y afectada por la pandemia, caminando todo el territorio” y de Santillán remarcó que “supo acompañar desde la Legislatura todos los proyectos de ley que debíamos aprobar en el contexto de pandemia para dar batalla por la salud y la vida de los jujeños”.

“Ellos son nuestros abanderados para este domingo y su compromiso tiene que ver con nuestra lucha por la paz, el futuro y la dignidad de nuestra provincia”, afirmó y puntualizó que “Jujuy es respetada en el concierto de las provincias de la República Argentina, porque estamos de pie, no entregamos la dignidad y actuamos responsablemente”.

En otro tramo de su mensaje, Morales recalcó que el Frente de Todos “merece una gran derrota por sus conductas y decisiones vergonzosas” y en este sentido manifestó que “el gobierno hizo hasta lo imposible para impedirnos la compra de un millón de vacunas a China, al solo efecto de apropiarse de las vacunas y de la vida de los argentinos” y lamentó que “con este tema también hicieron campaña electoral”.

“No quieren aceptar que a los del interior no nos gusta que nos pongan el pie encima”, prosiguió y subrayó que “este domingo deben darse cuenta que primero tienen que sanar internamente para luego resolver los problemas de la gente”.

Respecto de sus aspiraciones de cara a 2023, aseguró que se «anima a todo» y señaló que «si los porteños se animan a gobernar el país, por qué no los del interior».

Dirigiéndose puntualmente a los peronistas, los invitó a votar a “un peronista de verdad como Gaspar Santillán” y no a una “candidata impuesta a dedo por el kirchnerismo desde Buenos Aires en una actitud que le quitó la dignidad al justicialismo jujeño”. “Este domingo no se equivoquen con el voto”, requirió.

“No nos detenemos, seguimos progresando”, dijo y en este sentido anticipó que antes de fin de año se inaugurará el sistema Jujuy Seguro e Interconectado en San Salvador.

“SOMOS ESPERANZA DE CARA AL FUTURO”

Haquim, en tanto, recordó que hasta 2015 “sufrimos el desencuentro entre jujeños, el estado de violencia y corrupción y el Estado ausente que derivó en falta de institucionalidad” y advirtió que “esos mismos que supimos dejar atrás, ahora quieren volver a imponernos ese modelo que se aparta de la paz y el respeto”.

Observó que “la dádiva y el reparto de plata para reinstalar la violencia es el pasado” y aseguró que “esto es obra del gobierno nacional acompañado por los socios que tiene en la provincia”.

En esta consideración también incluyó a la izquierda, indicando que “mientras amamos esta tierra y veneramos a los próceres del Éxodo, los diputados y candidatos de la izquierda desprecian nuestra historia” y remarcó que “no merecen el voto de la gente, porque además son parte del modelo que ya no queremos más para la provincia”.

Resaltó que “a diferencia de ellos, Cambia Jujuy trabaja por los pueblos, la educación, la seguridad y la salud con esperanza de cara al futuro”.

“PENSAR EN LOS CAMBIOS QUE VIENEN”

Al hacer uso de la palabra, “Chuli” Jorge manifestó que “seguimos pensando en los cambios que se vienen” e invitó a proyectar la construcción de la provincia y el país de la mano de Gerardo Morales “que será presidente de la UCR en diciembre y luego candidato a presidente de la Nación, con el empuje de una gran gestión”.

“TRANSFORMAMOS JUJUY Y PODEMOS TRANSFORMAR EL PAÍS”

“Bacha” Bouhid, a su turno, afirmó que el “modelo Jujuy” está “transformando la provincia y puede transformar el país” y continuó señalando que “sufrimos la violencia, la discriminación y la falta de respeto a las instituciones, pero mantenemos en pie dignamente el proyecto que devolvió a los jujeños paz, salud, educación, seguridad y trabajo”.

“Esto es lo que debemos defender el domingo próximo”, aseveró y anticipó una “paliza” al Frente de Todos en las urnas.

Tras apuntar que “en el país no hay la lealtad y el respeto que hay en Jujuy” y que “el país no tiene el plan ni el rumbo que sí hay en Jujuy”, subrayó que “en las urnas le diremos basta a al desgobierno del Frente de Todos de la mano de Gerardo Morales, el próximo presidente de los argentinos”. “Trabajemos juntos para lograrlo y que el domingo sea el primer paso”, consignó Bouhid.

VOTAR EN DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD

En otro orden, Sarapura enfatizó que este domingo “tenemos la responsabilidad de defender la libertad y la dignidad de cada jujeño” para “seguir mejorando la calidad de vida en cada pueblo”.

“No podemos dejar que el kirchnerismo vuelva para hacer de Jujuy un centro de violencia”, advirtió.

Además, dijo que Cambia Jujuy “integra el mejor equipo” y lo pone “al servicio de los pueblos, convencidos del potencial y las capacidades de cada comunidad, reconociendo su vocación de trabajo y gestión”.

“Pedimos apoyo para garantizar los sueños de nuestros hijos y honrar el legado de los que se fueron, dignificando a cada jujeño día a día”, manifestó y se pronunció a favor de “voces leales a la causa jujeña que hagan sentir al kirchnerismo la necesidad de tener un país justo”.

“Unidos tenemos que superar una gran inmoralidad y una grieta”, señaló y por eso planteó la necesidad de mostrar a todos los argentinos el modelo de crecimiento de Jujuy para que sepan “cómo liberamos rutas y calles, cómo recuperamos la paz y el respeto, cómo nos atrevemos a nuevas formas de producción y cómo nos animamos a cambiar”.

“Este domingo será el día para proyectar Jujuy y a Gerardo Morales, hombre capaz de cerrar la grieta, de posicionar al país en el camino del desarrollo y la unidad y terminar con esta Argentina que duele”, completó Sarapura.

LLAMADO AL PERONISMO: “NECESITAMOS DE TODOS”

Santillán, por su parte, expresó que “este Jujuy nos llena de orgullo y queremos llevar este modelo de provincia a todo el país”.

Invitó a los peronistas decepcionados por el Frente de Todos a sumarse a Cambia Jujuy, espacio en el que encontrarán “a otros peronistas comprometidos con la paz social, la recuperación económica y la creación de trabajo”. “Necesitamos el respaldo de todos”, sentenció.

Santillán indicó que el gobierno nacional “nos hace daño, porque no tiene rumbo y le da la espalda a los argentinos que se esfuerzan día a día, mientras prioriza a los delincuentes” y por este motivo remarcó que “este domingo, juntos tenemos que decirle no al Frente de Todos”, ya que “así también estaremos cuidando la paz que supimos recuperar”.