La Lista Roja va por el cambio en el Centro de Empleados de Comercio

452

Milton Rueda, candidato a secretario general; y Gladys López, candidata a secretaria adjunta; encabezan la Lista Roja que el próximo 14 de enero participará de las elecciones programadas en el Centro de Empleados de Comercio (CEC), fecha en la que se espera un cambio para la entidad gremial.

“El Centro de Empleados de Comercio necesita un cambio, una oxigenación de punta a punta”, sostuvo Rueda al pedir el respaldo de los afiliados urgidos de una mejor representación.

Tras indicar que los afiliados “están cansados de los dirigentes enquistados en la entidad”, dijo que “hace 25 años se adueñaron del CEC y eso no es justo”.

“Estos personajes viven de los afiliados, ya que nos sacan $25.000 por año y esa plata no nos sobra, es más es de nuestros hijos”, lamentó.

Recalcó que la actual conducción “nada hace por los trabajadores” y es por esta razón que buscan “un cambio rotundo para lo cual impulsamos la llegada de gente que realmente quiera trabajar, especialmente en materia de vivienda y salud, porque nuestra obra social se encuentra en estado calamitoso”.

“OSECAC en todo el país es ejemplar, pero en Jujuy es diferente por falta de gestión”, señaló.

Asimismo, denunció persecuciones en detrimento de los dirigentes de la lista opositora. “Nos gravan con celulares para luego amedrentarnos”, subrayó.

Por otra parte, Rueda exigió la inmediata entrega y distribución de padrones para poder dar cumplimiento acabado y transparente al proceso electoral que tiene lugar en la entidad gremial. “No se puede ir a una elección sin padrones”, advirtió, cuestionando así el desempeño de la Junta Electoral.

Continuó señalando, que la grave irregularidad de la falta de padrones fue oportunamente denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que se pronunció a favor de la lista denunciante, “sin embargo las actuales autoridades sindicales hacen caso omiso”, resaltó Rueda.